En fotografía (Y también en cine) los planos fotográficos son usados para definir la proporción del objeto o personaje dentro del encuadre, con lo cual es posible saber qué sección de la imagen aparecerá en la toma.

Ahora bien ¿Cuáles son los planos fotográficos más comunes? Repasalos en la siguiente lista: 

1.- Plano General

Este plano incluye la totalidad de los elementos presentes en la escena, es decir, nuestro modelo de pies a cabeza junto a todos los elementos que le rodean.

2.- Plano americano

Su nombre se debe a las películas del viejo oeste en las que era necesario mostrarlas armas de los personajes situadas a cada lado de sus caderas. Permite retratar sujetos desde la cabeza hasta las rodillas.

3.- Plano medio

En este plano el sujeto es retratado desde la cabeza hasta la cintura, es usado para fines publicitarios, así como también para retratar a dos o más personas interactuando.

4.- Primer plano

Si lo que buscas es retratar algún rasgo en particular del rostro del sujeto, lo mejor será optar por este plano que abarca de la cabeza a los hombros del modelo. 

5.- Primerísimo primer plano

De la cabeza al mentón. Este plano se caracteriza por ser mucho más íntimo que cualquiera de los anteriores, así que es importante prestar atención a los detalles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =