Hay muchas situaciones en las que de verdad necesitamos un soporte, como por ejemplo autorretratos, fotos en grupo en las que tú también desees estar presente, captar imágenes en posiciones o ángulos complicados, y así un sin fin de momentos, es por eso que Necesitas un Trípode, el Severín te dice por qué

Primero a la hora de comprar un Trípode, debes tener en cuenta estas características:

El trípode te da estabilidad. No es lo mismo el trípode que necesita usar un fotógrafo con un lente de poco peso como un 50mm, que aquel que necesita usar un lente de 600mm que pesa una tonelada. Verifica esto antes de tomar la decisión, no vayas a llevarte un chasco comprando un trípode que no soporte el peso de tu cámara.

El peso del trípode es importante. Hay unos muy livianos de plástico, otros de combinación de plásticos que le llaman de gama media, los de aluminio, de hierro, fibra de carbono, y así muchos más. Toma en cuenta esto a la hora de elegir el tuyo, recuerda para qué quieres usarlo, su variación dependerá de su precio pero siempre busca tu comodidad.

Un trípode versátil es ideal. La clave es usar tu trípode que tenga la habilidad de poder llegar a una posición muy baja que permita poner la cámara cerca del piso o uno lo suficientemente alto para poder tomar fotografías y grabar vídeos cómodamente, entonces Necesitas un Trípode, el Severín te dice por qué

Ventajas de los trípodes:

  • Estabilización de la imagen: La trepidaciones no deseadas afectan la calidad de tu vídeo e incluso es molesto verlo.
  • Mejora la composición: tu equipo montado en un trípode permite que aprecies mejor cada uno de los detalles de tu composición. Te invito a ver mi artículo sobre los 3 Errores Fotográficos muy comunes según el Severín.
  • Movimientos de cámara: Movimientos panorámicos, seguimiento de sujetos, desplazamientos, barridos… Los trípodes son excelentes para esto.
  • Time-lapse: Imposible hacer un Time-lapse a pulso. Trípode sí o sí.
  • Autograbarse: Incluso para sujetar la cámara estirando el brazo y auto grabarnos mientras caminamos, un trípode mejora el aspecto.
  • Grabar en ángulos complicados: Ángulos picados, contrapicado, el trípode nos ayuda mucho.

¿Aún te faltan razones? un trípode es la mejor opción si vas a hacer fotografías en diferentes localidades. Espero te haya servido aclarar que Necesitas un Trípode, el Severín te dice por qué.

El cuidado de nuestra bebé (Cámara) es indispensable por eso también te dejo por acá este artículo Funda para Cámara ¿Por qué usarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =